Ruta del Sol – Ecuador

f877afa0-6860-4993-875e-fbbd1c702846

Deseo que tengan una casa!

 

Llegamos a Mompiche al final de la tarde, un pueblito de pescadores que cada vez más se va transformando en un paraíso de surfistas.

Nos instalamos casi sobre el mar y empezamos a preparar la cena. Montamos la mesa en la playa e ahí prendimos el fuego; el menú: albacoras con elote asado.

A menos de dos metros, las pequeñas embarcaciones de pesca regresaban en la oscuridad de la faena nocturna. Dos niña y un niñito chiquitos, hijos de pescadores se aproximaron a nosotros muy curiosos… “Qué hacen?”, “Qué es esto?”, “También quiero un maíz , “Esta es su casa?”. Les explicamos que estábamos viajando y que Amália Frida era nuestra casa y les dijimos que que tenían que esperar que se cocinara el maíz para que lo pudiéramos compartir entre todos. Sol, para calmar los impacientes infantes, decidió entonces contarles la historia de Pinochio, mencionandoles que, tal cual en la história, el que encontrara la primera estrella de la noche, podría pedir un deseo. Anita, una de las pequeñas se paró emocionada y agarrándose a Sol le confirmó que había visto la primera estrella de la noche, la única en el firmamento, y que ya había pedido su deseo. Muy sincera y contenta, nos comentó que si deseo era que tuviéramos una casa.

Los barco se sacan del agua deslizándolos sobre troncos. Al barquito mas cerca le echamos una mano ayudando a empujar, y la esposa de uno de los pescadores nos regaló unos camarones gigantes que acompañaron deliciosamente las albacóras.

Más tarde, adelante de Amália Frida, un grupo de amigos armó una fogata enorme que se fue alimentando durante toda la noche con las más variadas historias y al sabor de un buen ron.

PaperCamera2013-02-15-06-54-11OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Unos prefieren un hotel de 5 estrellas… Nosotros preferimos nuestro hotel de un millón de estrellas 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

3 thoughts on “Ruta del Sol – Ecuador

  1. De verdad que envidia ( como dijo su amigo) amigos viajeros que experiencia eso es vivir saludes y suerte…emocionante aventura compartir el mundo y su gente maravillosos eso es VIVIR lo demas sobra….

    Sixto de Heredia Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s