Guayasamín y La Capilla del Hombre

Durante nuestra estada en Quito no podríamos dejar de destacar la visita que hicimos a la casa de uno de los artistas Ecuatorianos más famosos: Oswaldo Guayasamín.

A pesar de desconocido para nosotros antes de que llegáramos al país, después de una visita a su casa, quedamos muy impresionados con su trabajo.
El ya fallecido artista, además de sus murales, escritos, esculturas y pinturas (se cree que durante su vida pintó más de 7000 obras), dejó, a pesar de inconclusa, su Capilla del Hombre. Una obra arquitectónica robusta e austera, a la semejanza das sus obras, en donde el artista, un viajero incansable, después de visitar por todo el mundo templos e iglesias en donde se adoraban una infinidad de dioses  decidió criar un lugar de adoración, pero en este caso no a una cualquier divinidad, pero si al Hombre  y le llamó la Capilla del Hombre.

Para todos los que pasen por Quito, recomendamos una vista a este lugar, que incluye la visita a la casa del artista y a la Capilla, que están prácticamente contiguas. Cuando lo hagan pidan para ver el vídeo en que Guayasamín pinta el retrato de Paco de Lucia… un interesante encuentro entre 2 hombres excepcionales.

Que lastima que en la casa del artista no nos fue posible tomar fotos interiores, pues había objectos bastante interesantes como su guitarra, otras obras suyas e de otros pintores como Picasso, bien como a su colección privada de arte erótica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA El Guitarrista ??????????????????????????????? OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s