Durante nuestra estada en Quito no podríamos dejar de destacar la visita que hicimos a la casa de uno de los artistas Ecuatorianos más famosos: Oswaldo Guayasamín.
A pesar de desconocido para nosotros antes de que llegáramos al país, después de una visita a su casa, quedamos muy impresionados con su trabajo.
El ya fallecido artista, además de sus murales, escritos, esculturas y pinturas (se cree que durante su vida pintó más de 7000 obras), dejó, a pesar de inconclusa, su Capilla del Hombre. Una obra arquitectónica robusta e austera, a la semejanza das sus obras, en donde el artista, un viajero incansable, después de visitar por todo el mundo templos e iglesias en donde se adoraban una infinidad de dioses decidió criar un lugar de adoración, pero en este caso no a una cualquier divinidad, pero si al Hombre y le llamó la Capilla del Hombre.
Para todos los que pasen por Quito, recomendamos una vista a este lugar, que incluye la visita a la casa del artista y a la Capilla, que están prácticamente contiguas. Cuando lo hagan pidan para ver el vídeo en que Guayasamín pinta el retrato de Paco de Lucia… un interesante encuentro entre 2 hombres excepcionales.
Que lastima que en la casa del artista no nos fue posible tomar fotos interiores, pues había objectos bastante interesantes como su guitarra, otras obras suyas e de otros pintores como Picasso, bien como a su colección privada de arte erótica.