Historias de un día de Ventas

mama quiero una kombi

Vender nuestras cosas y poder dar a conocer nuestro proyecto es siempre algo muy gratificante, aún cuando, al final, el resultado “financiero” no sea el más esperado.

Pero, estar con amigos y convivir todo el día compartiendo historias y experiencias, sentado en un parque fantástico y verde, rodeado de personas, acaba por ser siempre lo más importante.  En un día de sol, acompañados por un par de cervezas frías tomadas en un ambiente “kombinauta” y un final de día en un bar escuchando una buena trova también no está nada mal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

El planeta Tierra tiene 2 hemisferios, 5 continentes y otros tantos océanos, pero normalmente nos movemos siempre en los mismos círculos y no nos damos cuenta de la diversidad de personas, sentimiento e historias de vida que pasan incluso a nuestro lado.

Hacer este viaje nos permitió reventar la burbuja que nos “protegía” y nuestro Universo se expandió y nos dio la oportunidad de conocer gente tan variada, con quien podemos aprender tanta cosa.  Tantos puntos de vista de diferentes sobre asuntos que normalmente ni discutiríamos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este sábado y domingo conversamos con personas de todas las edades, de todos los colores y todas las formas y hasta con personas que ni siquiera entendíamos, pero con quien, de alguna manera logramos comunicarnos.

Conocimos un gitano francés, investigador para un canal de televisión, con quien discutimos los más diversos asuntos, desde los carteles de droga colombianos y mexicanos, hasta las historias individuales de personas que se pudieron libertad de las amarras propias de la vida y se transformaron en ejemplos excepcionales y que el tuvo la oportunidad de conocer, investigar y divulgar.   Conocimos también un Sandinista, ex-combatiente Nicaragüense, que viaja hace más de 10 años y cuya misión de vida es simplemente disminuir el analfabetismo en el mundo y divulgar el gusto por la lectura, esto todo con poco más que la ropa que trae en el cuerpo, unos libros en la mochila y unos versos e historias revolucionarias que va compartiendo con quien lo quiere escuchar.  Conocimos inclusive un Curdo o Serbio, nunca llegamos a saber bien, pero que a pesar de no hablar absolutamente nada de español o inglés, insistió en conversar con Sol durante más de media hora y regresar nuevamente para insistir que continuásemos la conversación por skype, no sé por qué, pero pensó que con la ayuda de las nuevas tecnologías tal vez pudiésemos entender mejor su idioma.

Conocimos niños y personas mayores, adultos y jóvenes, a quien respondimos las innumerosas preguntas sobre nuestro viaje y a quien tuvimos la oportunidad de contar algunas anécdotas de nuestra aventura y a quien ojalá hayamos de alguna manera inspirado a que también puedan en un futuro seguir sus sueños.

Estar en la calle es esto, es exponerse.  Es vencer la más profunda timidez y hablar con desconocidos, convencerlos a escuchar lo que tienes para transmitir y, con suerte, hacer que compren y apoyen tu sueño.

Y, por eso, esa exposición ha resultado para nosotros de la mejor manera, pues esa abertura sólo nos ha traído gente buena y experiencias aún mejores y, de esa manera, nos sentimos también transformados en mejores personas.

Gracias a todos los amigos de Tribu en Kombi que tanto nos han apoyado, a Freddy, Chico, Jaime y a Ch Palacios y, claro, especialmente a Patricio Quimzo y a toda su familia que nos recibieron en su casa.

viva la tribu

Anuncios

One thought on “Historias de un día de Ventas

  1. La satisfaccciòn màs infinita es el poder hachar una mano a quien lo necesita. Ese es el propòsito de la Tribu en Kombi-Ecuador. Personalmente doy gracias a la vida por haberme permitido conocer a gente aventurera que con sus locuras y sueños buscan un nuevo amanecer, y el saber que las Kombis y sus apasionados rompen fronteras. Sol y Joao nunca les olvidaremos y elevaremos siempre una oraciòn al cielo por el bienestar de ustedes. Suerte. P. Quimzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s