León, Nicaragua

Después de Guatemala y El Salvador, deberíamos de atravesar Honduras para llegar a Nicaragua.  Debido a varios factores, pero sobre todo a una promesa que hicimos a nuestros padres, atravesamos estos países casi corriendo.  Guatemala ya conocíamos y El Salvador nos quedamos algunos días a disfrutar de la playa, y el plan era atravesar Honduras en un solo día.  Pero, como tal no fue posible, sobre todo debido al tiempo que se pierde en estas fronteras, y sobre todo en Honduras.  Además de eso, Frida se comportó un poquito mal y tuvimos que cambiar la banda, una de las piezas del alternador y completar algunos tornillos de las tolvas, lo que nos retrasó un poco.  Pero afortunadamente, todas las piezas necesarias ya las teníamos y las lecciones de nuestro gurú Alejandro Navarro nos sirvieron de mucho… al final nos dimos cuenta que sabemos más de mecánica de los que pensábamos y pudimos resolver todos estos problemas solitos… wowww!!! Gracias Arre!!

Que podemos decir de Honduras?, Antes de llegar a la frontera estábamos iniciando este post, y jurábamos que a pesar de todas las historias de criminalidad y corrupción que habíamos escuchado de estos países, nos habían recibido de la manera mas amable posible y que el mito se había deshecho.  Pero, infelizmente en la frontera de salida de Honduras, algunas de las historias que oímos y leímos se confirmaron.

Como en cualquiera de las fronteras anteriores, siempre llegan cerca de una decena de “tramitadores” que te ofrecen ayudar a realizar toda la documentación necesaria para pasar la frontera.  Obviamente que siempre nos negamos terminantemente, ya que los trámites son siempre extremadamente fáciles… siempre bastante burocráticos y normalmente tardados.  Entre uno de esos tramitadores estaba esta vez un oficial fronterizo, que, imagínense que vestía una playera de salvavidas de California y, tal como todos los otros que se ofrecían para ayudar en los trámites, un gafete colgado del cuello.  Obviamente que pasamos diciéndole que no necesitábamos ninguna ayuda.

Bueno, pues no van a creer que el hombre decidió acusarnos de que lo queríamos atropellar y llamó a la policía.  Obviamente que con toda la calma explicamos al Sr. Agente que todo esto era mentira y con una serie de argumentos deshicimos toda esta conspiración.  Como era de esperar, estos nos retrasó un par de horas, pero sin dar una sola Lempira (moneda hondureña) que era de lo que realmente se trataba el asunto… finalmente salimos del país.

Llegamos a Nicaragua… El calor continúa deliciosamente insoportable.

Nuestro primer destinos fue la ciudad de León.  Una ciudad colonial, localizada del lado del Pacífico, pero donde el ritmo del caribe se siente en cada esquina.

Aquí nos hospedamos en una hostal llamado “Chilli Inn” cuyos dueños son amantes de los carros enfriados por aire y que tienen una combi y dos vochitos.  Además de eso, la noche cuesta usd$15 e incluye 4 mojitos.. no está nada mal 🙂

Al contrario de otras ciudades coloniales de América Central mas populares, León no tiene nada de llamado “charme turístico”, por el contrario, es una ciudad incluso bastante confusa.  A pesar de tener algunos rasgos pintorescos, es desordenada, las iglesias están casi en estado de abandono, o por lo menos no parece que hayan sido nunca restauradas.  Pero, incluso así, hay bastantes extranjeros y la ciudad representa un movimiento impresionante.   Su aspecto más irritante es la manía que toda la gente tiene de pitar, aún sin razón.  Pueden no creer, pero es la cosa más irritante del mundo escuchar en todo momento, a toda hora, sonar un claxon por aquí, otro por allá…todo el tiempo.

La ciudad se encuentra en el medio de la ruta de los volcanes, por lo que el paisaje es bastante agradable.  También aquí tienen la mayor producción de caña de azúcar del país y aquí mismo se produce el famoso ron Flor de Caña.

Y ahora, dejen que les comuniquemos… decidimos ir de vacaciones, entonces, mañana partimos para el caribe Nicaragüense.

Tanto nosotros como Amália Frida necesitamos un descanso, por eso, la dejaremos descansar unos días aquí en León, mientras nosotros atravesaremos Nicaragua para llegar a las Corn Islands (en los próximos días les daremos mas pormenores sobre estas perlas del caribe).  Se que será una tarea difícil, pero alguien tiene que hacer estos sacrificios para después contar como fue!! 🙂

Un gran abrazo y buen viaje!!!!

Anuncios

One thought on “León, Nicaragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s